Karla Jaimes Logo
¿Cuál es la diferencia entre la inspección de la casa y la tasación?
avatar undefined
·NaN min read

Si está planeando comprar una casa, la inspección es un paso importante en el proceso. Una inspección evalúa la condición de la casa antes de finalizar la transacción. También es un paso diferente a una tasación, la cual es una evaluación profesional del valor del mercado de la casa que le gustaría comprar. En la mayoría de los casos, el prestamista ordena una tasación para confirmar o verificar el valor de la casa antes de prestarle dinero al comprador para la compra. Aquí está el desglose de cada una y por qué ambas son importantes al comprar una casa.

Inspección de la casa

 Aquí está la diferencia clave entre una inspección y una tasación. Bankrate dice:

En resumen mientras que una tasación le ayuda a comprender el valor de la casa, la inspección le ayuda a comprender la condición de la casa
”. 

La inspección de la casa es una forma de determinar el estado actual, la seguridad y la condición de la casa antes de finalizar la venta. Si hay algo cuestionable en el proceso de inspección, como la edad del techo, el estado del sistema de calefacción o casi cualquier otra cosa, usted como comprador tiene la opción de discutir y negociar cualquier posible problema o reparación con el vendedor antes de que finalice la transacción. Su agente en bienes raíces es un experto clave para ayudarle a través de esta parte del proceso. 

Tasación de la casa

La Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) explica:

"
La compra de una casa suele ser la inversión más grande que alguien puede hacer. ¡Protéjase haciendo que su inversión sea evaluada!
Un tasador observará la propiedad, analizará los datos e informará sus hallazgos a su cliente. Para una transacción típica al comprar una casa, el prestamista generalmente ordena la tasación para ayudar en la decisión del prestamista al proporcionar fondos para una hipoteca." 

Cuando solicita la hipoteca, una tasación imparcial (que es requerida por el prestamista) es la mejor manera de confirmar el valor de la casa en función del precio para la venta. Independientemente de lo que esté dispuesto a pagar por una casa, si va a utilizar una hipoteca para financiar su compra, la tasación ayudará a asegurarse que el banco no le preste más de lo que vale la casa. 

Esto es especialmente crítico en el mercado de los vendedores de hoy, donde el inventario bajo está impulsando un aumento en las guerras de ofertas, lo que puede impulsar el alza en los precios de las casas. Cuando los vendedores están en una posición fuerte como esta, tienden a creer que pueden establecer el precio que quieran por su casa asumiendo que los compradores competidores estarán dispuestos a pagar más. 

Sin embargo, el prestamista solo permitirá que el comprador pida prestado en función del valor de la casa. Esto es lo que ayuda a mantener los precios de las casas bajo control. Si alguna vez hay alguna confusión o discrepancia entre la tasación y el precio de venta, su profesional en bienes raíces de confianza lo ayudará a navegar cualquier negociación adicional en el proceso de compra.

En conclusión

La inspección y la tasación son pasos críticos al comprar una casa, y no necesita manejarlos usted mismo. Comuniquémonos para que tenga la orientación experta que necesita para navegar durante todo el proceso en la compra de una casa.