Karla Jaimes Logo
Ser dueño de su casa le ayuda a crear riqueza
avatar undefined
·NaN min read

Es posible que haya escuchado a algunas personas decir que es mejor alquilar que comprar una casa en este momento. Pero, incluso hoy en día, hay muchas buenas razones para convertirse en propietario. Una de ellas es que ser propietario de una casa generalmente se considera una buena inversión a largo plazo que ayuda a que su patrimonio neto crezca con el tiempo.

La propiedad de vivienda genera riqueza independientemente del nivel de ingresos

Es posible que se sorprenda al saber que los propietarios de casas en varios niveles de ingresos tienen un patrimonio neto mucho más alto que los inquilinos que ganan la misma cantidad. Los datos de First American ayudan a ilustrar este punto (ver la gráfica a continuación):

¿Qué hace que el patrimonio sea mucho más alto para los propietarios de casas? Un artículo reciente de Realtor.com dice:

“La propiedad de vivienda ha estado vinculada durante mucho tiempo a la creación de riqueza, y por una buena razón. En lugar de tirar el dinero del alquiler por la ventana cada mes, 

ser propietario de una casa le permite crear plusvalía de la vivienda

. Y con el tiempo, la plusvalía puede convertir su deuda hipotecaria en un activo considerable”.

Básicamente, la riqueza que acumula cuando es dueño de una casa tiene mucho que ver con la plusvalía. Como propietario de una casa, la plusvalía se acumula a medida que paga su préstamo y a medida que los precios de las casas aprecian con el tiempo. Mark Fleming, Economista Principal de First American, explico cómo este mismo beneficio no es cierto para los inquilinos en un podcast reciente:

“Los inquilinos, como no propietarios, no obtienen ningún beneficio de riqueza a medida que aumentan los precios de las casas. Esa riqueza en realidad se acumula para el propietario”.

Antes de decidir firmar otro contrato de alquiler, ahora es un buen momento para pensar si sería mejor para usted comprar una casa en su lugar. La mejor manera de averiguar qué tiene sentido para usted es tener una conversación con un experto en bienes raíces en el que confíe. Ese profesional puede hablarle sobre los beneficios que conlleva ser propietario para determinar si ese es el siguiente paso correcto para usted. 

En conclusión

Si no está seguro de si seguir alquilando o comprar una casa, sepa que ser propietario de una casa, sin importar cuánto dinero gane, puede ayudar a crear su riqueza. Comuniquémonos ahora para comenzar la trayectoria hacia la propiedad de la vivienda.