Karla Jaimes Logo
Todo lo que debes saber sobre rentas cortas en Miami
avatar undefined
·NaN min read

El boom inmobiliario de las rentas cortas en Miami se encuentra en pleno apogeo, y las propiedades que permiten este tipo de modalidad de renta, se han convertido en las más apetecidas por los inversores de todas partes del mundo.

Si usted aún no se encuentra decidido en qué tipo de propiedades quiere invertir en los Estados Unidos, no se preocupe, en este artículo le daré las razones por la cual, invertir en propiedades con rentas cortas en Miami o vacacionales, es una excelente opción de compra.

Rentas en Miami¿Qué son las rentas cortas?

Las rentas cortas, también conocidas como alquileres a corto plazo, son acuerdos de alquiler de propiedades residenciales con una duración mucho más breve en comparación con los contratos de arrendamiento tradicionales.

Invertir en rentas cortas consiste en adquirir un inmueble, ya sea un apartamento o una casa, en una zona de alta valorización en Miami, asegurándose de que cuente con los permisos necesarios para su uso en rentas cortas a través de plataformas de tipo Airbnb.

Es indispensable que usted, como inversor, se asegure de que la propiedad seleccionada está habilitada para este tipo de alquiler, para evitar inconvenientes legales y asegurar un retorno de inversión satisfactorio.

Las rentas cortas en Miami son especialmente atractivas debido al flujo constante de turistas y visitantes que buscan alojamientos cómodos y flexibles durante su estancia, ofreciendo a los propietarios una fuente de ingresos continua y potencialmente rentable.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en propiedades en Miami Fl para rentas cortas?

Definitivamente apostar por propiedades destinadas a las rentas cortas es muy beneficioso, y puede aumentar la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria. A continuación les comparto algunas ventajas que deberias considerar:

Invertir en Miami Beach es muy rentable

Usted como inversor debe tener en cuenta que, comprando propiedades de rentas cortas o short term rentails, puede obtener una rentabilidad superior. Incluso mucho más atractiva que la de un inmueble que solo tenga una renta tradicional.

Generalmente, las propiedades con rentas cortas en Miami dejan unos porcentajes de ganancias brutas entre el 10% al 14% o incluso mucho más. Esto se debe a que existen diferentes portales y plataformas que impulsan el alquiler de la propiedad. Los más reconocidos que ya usted debe conocer son: Airbnb, Booking, Expedia, Home Away, entre otros.

Por otro lado, el mercado de huéspedes que buscan rentar propiedades por noches en Miami, es bastante amplio y se incrementa por temporadas de alto auge turístico en la ciudad.

Le permitirá obtener ingresos mensuales

Además de comprar una propiedad con la cual podrá generar ingresos mensuales y obtener una buena valorización de la misma, también está adquiriendo un segundo hogar en Miami y un lugar donde quedarse para disfrutar de sus vacaciones. Eso es a lo que yo llamo, un verdadero ahorro.

Debido a que cada vez es más costoso quedarse en hoteles al venir de vacaciones en Estados Unidos, al invertir en este tipo de propiedades, usted podrá gozar de tener una vivienda propia. Es decir que puede rentar por temporadas y a la vez disfrutar de sus vacaciones en familia en Miami. Esto último nos lleva a la siguiente ventaja

Podrá utilizar las propiedades en vacaciones

Uno de los atractivos más grandes de poseer una propiedad de alquiler a corto plazo en Miami Beach es la flexibilidad que ofrece. Cuando la propiedad no está siendo alquilada, usted tiene la opción de utilizarla para sus propias vacaciones o como un retiro personal. Esto no solo es conveniente, sino que también puede ayudar a reducir los gastos de alojamiento cuando decide tomar un descanso.

El desgaste del inmueble es menor en rentas cortas que en rentas largas

Déjeme decirle que su propiedad se va a conservar mucho más que un inmueble que se rente anualmente o incluso más. Sin contar que está el servicio de seguro de la propiedad que puede cubrir daños de hasta 1 millón de dólares, asegurándose así de que su propiedad sea bien cuidada y esté como nueva, cuando usted decida utilizarla en sus vacaciones.

Su inversión se valorizará con el paso del tiempo

Al comprar propiedades para rentas cortas, que están tan de moda en Miami, usted está creando valor con la propiedad. Esto ya que, no solo ha adquirido un inmueble, sino, un activo importante que está generando ganancias diarias y que a largo plazo está incrementando su patrimonio en dólares.

Recuerda, estamos acá para guiarte en todo el proceso de tu inversión. Próximaamente estaremos compartiendo más contenido como este para que tomes decisiones seguras antes de comezar a invertir.

¡No lo olvides! El conocimiento es poder.